Este jueves, Liverpool visitó al Red Bull Leipzig de Alemania para continuar su pretemporada. El equipo dirigido por Jürgen Klopp venía de ser goleado por el Manchester United en Tailandia y de derrotar al Crystal Palace en Australia.
Visitó al equipo alemán en el Red Bull Arena y se llevó un contundente triunfo por 5-0. El uruguayo Darwin Núñez, que llegaba con críticas por la ausencia de gol, fue suplente e ingresó en el entretiempo.
El egipcio Mohamed Salah anotó el primer gol del equipo inglés a los 8 minutos, pero en el segundo tiempo, en un lapso corto de tiempo, comenzó el recital del delantero uruguayo.
Nada más comenzar la segunda parte, el colombiano Luis Díaz fue derribado dentro del área y Núñez se encargó de ejecutar la pena, la que cambió por gol pese a que el arquero casi la desvía.
A los 50', Trent Alexander-Arnold encontró en profundidad al uruguayo, quien ingresó al área y colocó el 3-0 con un disparo cruzado. Mientras que a los 67' llegó su hat-trick; recibió un pase al medio por parte de Harvey Elliott y el artiguense solamente la empujó.
Ya sobre el final del partido, Fábio Carvalho corrió por el callejón central y abrió para el ex Peñarol, Almería y Benfica, que definió con la parte interna del pie derecho y colocó la pelota contra el palo para cerrar el partido.
El equipo Rojo enfrentará el próximo miércoles 27 al Red Bull Salzburgo en Austria, preparando el primer partido oficial que será la Community Shield ante el Manchester City el sábado 30 a las 13:00 horas en Wembley.