Darwin Núñez ingresó este martes en la victoria 3-1 del Liverpool sobre Milan por la primera fecha de la UEFA Champions League y sumó una nueva distinción: 100 partidos con la camiseta del equipo inglés. El delantero artiguense inició su tercera temporada en los Reds, ahora bajo las órdenes de Arne Slot como director técnico.

El uruguayo no ha llenado el ojo del entrenador neerlandés y lleva disputados 84 minutos en cuatro partidos esta campaña. Fichado por unos 85 millones de euros en 2022, ha tenido diferentes momentos en su etapa en Inglaterra. Comenzó muy bien, al punto de que anotó en su primer partido, pero con el correr del tiempo fue algo criticado por fallar algunas ocasiones claras.

Ayer llegó a 100 partidos en el club y la realidad es que sus números son bastante buenos: 33 goles y 18 asistencias. En Premier League no ha tenido grandes rendimientos, con nueve y 11 tantos en las temporadas que ha jugado, respectivamente, pero los torneos internacionales son lo suyo: cuatro goles en ocho partidos de Champions en la 2021/22 y cinco en 10 en la Europa League 2023/24.