El delantero uruguayo Darwin Núñez expresó que el egipcio Mohamed Salah fue muy importante para su adaptación al Liverpool inglés, y agregó: “Cuando las cosas no me salían, me habló y me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paciencia”.
Núñez, que fue entrevistado por ESPN, comenzó hablando de su presente en Premier League y mencionó: “Empecé bien, después tuve una mala racha con la expulsión ante Crystal Palace, donde estuvo muy mal lo que hice, pero no se va a volver a repetir. Ya aprendí de los errores”.
“La Premier es una liga muy competitiva, es la mejor liga del mundo para mí. Ahora espero levantar cabeza y seguir adelante”, mencionó más tarde.
Luego habló de Jürgen Klopp, su actual entrenador, y analizó: “Tiene las cosas muy claras, le gusta que presionemos arriba y que también tengamos la pelota, que no nos apuremos para llegar al arco contrario. Él busca que cuando perdamos la pelota hagamos una presión para recuperarla lo más rápido posible”.
Egipcio respaldo
Durante la charla, tuvo un punto y aparte para con el delantero egipcio Mo Salah, del que resaltó: “Es un gran jugador y una excelente persona. Cuando llegué en la pretemporada estuve hablando con él con Fabinho de traductor. En esos primeros partidos yo estaba muy nervioso, había llegado sin entrenar y las cosas no me salían. Entonces me llamó para hablar, me dijo que yo tenía que estar tranquilo porque era nuevo, que recién me estaba adaptando al club”.
“Me contó que él también pasó por ese momento”, dijo más tarde el futbolista formado en Peñarol, y amplió: “Relató que cuando llegó en el 2017 no sabía inglés, y me dijo que yo lo iba a aprender, que ahora estuviera tranquilo, que hiciera lo que hacía en Benfica, que mi potencial era importante para el equipo y que tenía su respaldo y el de los capitanes”.
También tuvo palabras elogiosas para el defensa neerlandés Virgil van Dijk, y confesó: “A veces me quedo caliente porque no lo puedo pasar en los entrenamientos, me mete un brazo y me saca. Es una pieza muy importante para el Liverpool y también es un referente, siempre está hablando con todos, es muy divertido y es bueno que haya gente así en el vestuario”.
Y cerró: “Cuando lo han entrevistado me dio para adelante y dijo que había sido muy difícil marcarme; yo lo admiro mucho como jugador y como persona”.