Darwin Núñez llegó a Costa Rica para sumarse por primera vez a la selección mayor de Uruguay y habló de sus primeras sensaciones como jugador de la Celeste. En diálogo con AUF TV, el ariete artiguense recordó el momento en el que lo contactaron por primera vez para anunciarle una posible convocatoria.
“Cuando iba en el avión (rumbo a Almería) iba con el Chino (Lasalvia), mi representante, y lo llamó Mario Rebollo y le dijo que había una posibilidad de que yo fuera a la selección porque no estaban Edi (Cavani) ni (Luis) Suárez. Al otro día me llamó Rebollo y me dijo que iba a estar en la selección”, narró.
“Lo primero que hice fue llamar a mis padres y compartir mi felicidad con ellos. En menos de siete días pasaron muchas cosas. Lo primero que hice fue pensar en mi familia y mi hermano, que siempre estuvieron y cuando estuve mal fueron los que me bancaron”, recordó.
Si bien Núñez es nuevo en el grupo de la selección mayor, ya conoce a Óscar Washington Tabárez de su proceso por las selecciones juveniles. “Era bueno que el maestro siempre estuviera ahí mirándonos. Cada charla que hacía estábamos ahí escuchando atentamente y aprendiendo. Es un aporte muy bueno”, dijo.
En el hotel comparte pieza con Brian Rodríguez, su ex compañero en Peñarol y la sub-20, y estuvo “nervioso” antes de su primera práctica. “Tenía mucho nervio. El día anterior tenía ansiedad y ganas de entrenar. Quería ver lo lindo que es estar ahí en la cancha, compartiendo con estos monstruos. Siempre lo soñé de chico Me hicieron sentirme como en casa. Me siento contento con el grupo que hay”, concluyó.