El delantero de la selección uruguaya Darwin Núñez habló de la preparación que está realizando el combinado celeste en Abu Dabi con vistas al Mundial, y mencionó: “Vamos por todo”.

Núñez, en conferencia de prensa, mencionó: “Nuestro objetivo está claro y empieza desde el primer partido [Corea del Sur] y por ende es la meta inicial. Queremos ganarlo y quedarnos con los tres puntos”.

Dijo que con la cercanía del debut [el jueves 24]: “Entra ansiedad, nervios, pero hay que estar tranquilos, prepararnos. Es una selección muy fuerte, por algo está en el Mundial. Todos los que juegan esta competencia lo son y tenemos que dar pelea”.

“Hace unos cuatro o cinco años atrás lo estaba viendo por la tele, y ahora estoy presente con todas las fieras. Esto recién empieza, hay que seguir trabajando con la humildad y los pies en la tierra, que eso te lleva lejos”, comentó.

Los referentes

A la hora de referirse a Luis Suárez y Edinson Cavani, no dudó en decir: “Son ídolos en la selección, tengo que seguir sus pasos y escucharlos mucho porque son referentes”.

“Me dicen que esté tranquilo, que somos todos iguales. Venimos sabiendo que no somos favoritos, pero vamos a dar pelea ante cualquiera que se ponga enfrente”, amplió.

“El Tornado [Diego Alonso] ya sabe lo que quiere para la selección”, explicó, y fue a más: “A mí me dice que cuando juegue por afuera tengo que ayudar a defender y, además, que tengo pista libre para atacar”.

Núñez también hizo referencia a su presente y aseveró: “Estoy pasando un buen momento. Me costó adaptarme en Liverpool, esa es la verdad, pero creo que ahora estoy entendiendo más el juego que hacen mis compañeros. Yo soy nuevo en el club y tengo que aprender lo que pide el entrenador [Jürgen Klopp]. Cada vez que me toca jugar trato de hacer lo mejor”.

“Lo fundamental es trabajar en silencio, con humildad, y después apoyarse en la gente que te rodea y quiere, que es fundamental”, cerró.