“Estoy muy contento por la entrega del equipo en el partido. Le ganamos al campeón del mundo, que venía de una racha de no perder. Hicimos un gran partido contra ellos y estamos muy felices”, sostuvo Darwin Núñez en conferencia de prensa este domingo, tres días después de la gran victoria de la selección uruguaya sobre Argentina.
El autor del segundo tanto de la Celeste en La Bombonera, donde selló el 2-0 tras una gran corrida, valoró celebrar ese gol con Luis Suárez. “Festejar con Luis es algo muy lindo y muy especial. Es el 9 de Uruguay, el que hizo historia, y trato siempre de seguir sus pasos”, comentó el atacante artiguense del Liverpool, quien va ganando en confianza y autoestima.
“La confianza me la dan mis compañeros en los entrenamientos y los partidos, y el entrenador también. Eso después me hace rendir en el campo de juego y estoy contento con el trabajo que vengo haciendo”, señaló.
“Venimos jugando bien y haciendo buenos partidos. Estoy muy feliz por el grupo que tenemos, con jóvenes de mucha calidad. Corremos todos. Ahora hay que pensar en el partido contra Bolivia y correr más que contra Argentina porque esos tres puntos son tan importantes como los de Argentina”, advirtió.
Consultado por el seleccionador, Marcelo Bielsa, valoró que “es es un entrenador que tiene las cosas muy claras”. “Nos pide que la presión la hagamos fuerte, todos juntos desde atrás para adelante. Lo que nos pide tratamos de aplicarlo en el campo de juego y es lo que venimos haciendo”, indicó.
Respecto a lo que más le sorprendió entre los pedidos de Bielsa, fue claro: “Que corra detrás de los centrales. Es una exigencia muy grande para un delantero estar defendiendo y corriendo atrás de los centrales, pero me voy adaptando al juego que quiere Marcelo y lo que me pide trato de aplicarlo”.