Darwin Núñez fue una de las figuras de la victoria 3-1 de Uruguay sobre Chile en el debut de ambos seleccionados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El delantero del Liverpool inglés no anotó, pese a que tuvo ocasiones, pero brindó las dos asistencias en los goles de Nicolás de la Cruz.

“Tuve varias oportunidades para hacer goles, pero no se abrió el arco. El golero de ellos atajó muy bien y tuve otras que se fueron un poco arriba, pero ahora toca seguir trabajando, que gracias al apoyo de mis compañeros estoy firme y con la cabeza en donde tiene que estar”, destacó el nuevo número ‘9’ en zona mixta.

Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, “tiene las cosas claras”. “Le gusta mucho que presionemos y que desdoblemos rápido para la segunda pelota”, añadió. “Estamos todos contentos. Es un equipo con muchos jóvenes y hoy se demostró que tenemos mucho para dar”, concluyó Núñez, que el martes volverá a ser la referencia de ataque en el duelo ante Ecuador en Quito.