Un día después de su doblete al Newcastle United para la victoria del Liverpool por 2-1, de atrás y a domicilio por la tercera fecha de la Premier League, Darwin Núñez habló con el programa 100% deporte de Sport 890 y dijo estar “muy feliz por el partido que hizo el equipo”.
“Fue un partido muy difícil porque quedamos con 10 jugadores y, en esa cancha del Newcastle y con el ambiente que hay, siempre es difícil jugar. El equipo lo hizo muy bien y sacamos tres puntos muy importantes, así que estoy muy feliz por mi momento. Ahora a seguir trabajando para lo que se viene”, indicó el atacante uruguayo.
La suplencia, el enojo y el mensaje de Klopp
Respecto a sus tres suplencias en tres fechas por decisión del entrenador, Jurgen Klopp, dijo no saber “qué es lo que pasa”. “Él es el entrenador, el jefe, el que decide quién juega y quién no, y yo respeto su opinión. Sigo trabajando en silencio. Me toquen los minutos que me toquen, voy a entrar a hacer mi trabajo y trataré de hacer lo mejor posible”, dijo.
Sin pelos en la lengua, dijo cómo vive el hecho de no ser titular: “Entré en todos los partidos enojado. ¿Cómo no voy a entrar enojado? Un jugador siempre quiere jugar de arranque, y más cuando viene haciendo las cosas bien y trabajando fuerte. Eso es lo que pasa conmigo en este momento. Cada vez que me toca entrar trato de hacer lo mejor posible y después es el entrenador quien para al equipo. Yo estoy a las órdenes para los minutos que sean”.
Klopp lo elogió ante la prensa tras el partido y antes lo saludó en el medio de la cancha. “Fue a abrazarme, me habló en inglés y creo que le entendí. Creo que me dijo: ‘Ahora te puedo dar un abrazo’. En ese momento de felicidad no le iba a negar un abrazo. Ahí sí que me hace la cruz y no juego más”, comentó entre risas. “Son momentos de calentura, pero ahora estoy feliz y la calentura ya se me pasó. Está todo bien con el míster y mis compañeros”, reconoció.
El manejo del idioma: “Muy rápido no entiendo nada”
Tras el partido recibió el premio al mejor jugador del partido de parte de la cadena Sky Sports, pero no se animó a hablar en inglés. “Alisson quería que hablara en inglés pero le dije que no sé. Me dijo que sí, que lo iba a entender. Fue mi traductor y me dijo que eso sí lo sabía decir. Dije ‘thank you for support’ (gracias por el apoyo). Uno en ese momento está nervioso y no habla mucho. Si me pongo a hablar en inglés tienen que correr la cámara”, contó.
No se anima a hablar y de a poco va entendiendo, aunque no siempre. “Hay algunas cosas que ya entiendo más, pero todo tiene un proceso. Si me hablan muy rápido no entiendo nada, pero más lento entiendo”, reconoció sobre un idioma con el que lleva poco más de un año lidiando. “A Klopp hay algunas cosas que le entiendo, lo más básico. Pero cuando habla muy rápido no entiendo”, confesó.
“Con un fisio trato de hablar siempre en inglés. Hay uno que habla español, yo le corrijo y él me corrige el inglés. Y estoy tomando clases de inglés dos veces por semana, 30 o 40 minutos como mucho. La profesora me dice: ‘Ya está, estuviste muy bien. Si no te vas a entreverar’”, agregó entre risas.