El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, aseguró que es Darwin Núñez "es aún un jugador en crecimiento" y que la apuesta de llevarlo al club portugués también requirió de valor.

Jesus, previo al duelo ante Standard de Lieja por la Europa League de este jueves, volvió a ser consultado sobre el delantero uruguayo ex Peñarol, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

"Darwin es todavía es muy joven, un poco ingenuo, todo esto es nuevo para él", comenzó diciendo para luego enfocarse en sus aptitudes en la cancha: "tiene características, condiciones atléticas y técnicas únicas".

"Es un jugador en crecimiento", dijo y se vanaglorió por el fichaje realizado por el : "es natural que quien creyera en este futbolista proveniente de la segunda división de España y con ojeadores de todo el mundo siguiéndolo, tuvo valor al tomar esa decisión".

"Benfica contrato jugadores jóvenes y de cualidades muy grandes que harán que este club cada año sea un poco más grande", agregó.

En sus palabras

Darwin Núñez también paso por conferencia de prensa y comenzó hablando de su presente: "a veces el entrenador me habla de algunos detalles que me faltan mejorar y con el tiempo iré incorporando, en base al trabajo que realizamos cada día".

"Todavía no me cayó la ficha de que estoy en el Benfica y que las cosas van bien", dijo más tarde y agregó: "quiero seguir mejorando y aprender lo que me inculca el entrenador. Llegué aquí y como dijo, todavía no tenía una idea de juego definida. Ahora con él las cosas están mejor".

Consultado sobre si es el nuevo Cavani dijo: "es una gran responsabilidad. No me comparo con Edinson, tiene un estilo de juego diferente al mío".

Por último se refirió a la espera de poder jugar con público, una experiencia que aún no transitó y que se dará el jueves: "va a ser muy bonito. Es triste entrar al Estadio da Luz y ver que está vacío".