El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, aseguró que la igualdad a uno con Cerro en el Centenario por la primera fecha del Clausura fue “justa”, habló del condicionamiento que realizó el viento para el fútbol desplegado y aseguró que son momentos de “hablar poco y trabajar más”.

Rodríguez, en conferencia de prensa, comenzó analizando el cotejo: “primero que nada expresar que no conseguimos el resultado que veníamos a buscar. Cerro es un rival dificil, que mejoró mucho, principalmente en el Intermedio, no conceden espacios y corren bastante. El tema del viento nos condicionó, al rival también y no ayudó al juego en general”.

“En esos primeros minutos no nos pudimos acomodar bien y tuvimos la mala fortuna de recibir un gol”, dijo sobre su análisis del cotejo: “en el segundo tiempo estuvimos un poco mejor, pudimos empatarlo, contamos con alguna otra chance más para concretar, pero en líneas generales el resultado es correcto”.

Consultado sobre como vio la actuación de Abel Hernández y Matías Arezo que fueron de arranque en el once, contó: “son dos jugadores que por primera vez los tenía en óptimas condiciones para comenzar, al igual que el resto”.  

Los nuevos

El entrenador consultado sobre la labor de una de las nuevas altas, Ángel González, aseguró: “nos dio amplitud y velocidad por la banda. Creo que lo hizo bastante bien, al igual que todos, hicieron un gran esfuerzo. Lo cierto es que no encontramos los circuitos que habíamos querido. En los próximos días vamos a tener a todos a disposición y son momentos de hablar poco y trabajar más”.

“Tenemos que seguir conociéndonos”, amplió sobre el plantel que tiene a disposición: “los jugadores que llegaron se van a ir acoplando de a poco, acostumbrándose a lo que es Peñarol y esta clase de partidos viene muy bien”.

“Tenemos que encontrar el equipo, sabemos que tenemos jugadores importantes y otros chicos que están haciendo sus primeras armas por más que ya tengan su experiencia”, comentó y fue a más: “ellos saben que acá no hay titulares, o mejor dicho, que todos lo son y en cualquier momento pueden tener su oportunidad. Nosotros como cuerpo técnico trataremos de equivocarnos lo menos posible”.

También se refirió al ingreso de Valentín Rodríguez y la búsqueda de la variante: “queríamos desborde, llegada con pierna de ese lado. A Lucas (Hernández) se le estaba haciendo muy largo el trayecto y quise dividir esfuerzos”.

“Por ahí no encontramos el futbol que queríamos en cancha. Sabemos la posición donde estamos, que de todos los equipos ya tenemos un lugar asegurado en la definición (por el Uruguayo), pero solo pensamos en el partido siguiente”, cerró.