Luego del 3-2 de Peñarol sobre City Torque, Darío Rodríguez, entrenador del equipo carbonero, dijo saber que “será así hasta el final” respecto al sufrimiento que le generó un encuentro en el que perdía 2-0 a los 23 minutos.

“El fútbol uruguayo es muy parejo y todos los equipos se están jugando cosas importantes, sea por el título, clasificación a copas o el descenso. No subestimamos a nadie, respetamos a todos y tratamos de hacer lo nuestro en cada partido para lograr el objetivo que todos queremos”, agregó en diálogo con VTV

Justificó los cuatro cambios que hizo respecto al partido pasado porque sus dirigidos “están todos de igual forma” y “el plantel permite tener esas variantes en diferentes partidos”, más allá de que en el arranque no le salieron bien las cosas.

“Por ahí hoy en los primeros minutos no encontramos ese juego en conjunto porque dejamos al rival progresar con facilidad, y sabemos del buen juego que tiene Torque. La profundidad y el juego directo que le agregó Leo [Ramos] lo hacen un rival peligroso. Llegaron a ponerse 2-0 y si en ese último tramo del primer tiempo no hubiéramos encontrado el descuento y el empate, se hubiese complicado mucho el segundo tiempo”, analizó.

De sus jugadores, ponderó que “dan todo, más allá de jugar bien o mal por momentos”. “Todos sabemos que hay algo que no se transa, que es la entrega y el creer en nosotros hasta el último minuto. Es el mérito de los jugadores: seguir creyendo y seguir empujando”, indicó.

“Pudimos descontar e igualar, y en el segundo tiempo, jugando más tranquilos, hicimos las cosas bien, como para llevarnos el triunfo, y tuvimos alguna otra chance clara para ampliar como también tuvieron ellos al final para empatar”, agregó.

Respecto a las variantes que ordenó para la segunda mitad, dijo haber buscado “que Arezo no estuviera tan solo por el medio”, y cree que el ingreso de José Neris le aportó la compañía que le estaba faltando.

“Lo controlaron [a Arezo] pero se las ingenió para hacer un gol de los que suele hacer él. En el segundo tiempo, cuando entró Neris y con los laterales ocupados con Camilo Mayada y Valentín Rodríguez, fuimos más punzantes y pudimos haber hecho el gol antes. Después tuvimos que hacer algunos cambios por el desgaste”, concluyó.