“Lo principal es que logramos lo que vinimos a buscar, que era seguir en esta copa. Para nosotros era importante y se dio también que, con el resultado a favor, pudimos hacer jugar a algunos chicos que no habían podido hacerlo”, valoró Darío Rodríguez tras el 3-0 de Peñarol sobre Sud América por 16vos de final de la Copa AUF Uruguay.
Consultado por el buen nivel de Matías Aguirregaray, dijo que “no es nada nuevo en él”. “Desde que estamos nosotros ha hecho un montón de asistencias. El valor que tiene para nosotros en el lugar que sea, dentro o fuera de la cancha, es Peñarol. Es sumamente importante para todo nuestro grupo”, ponderó.
Consultado por los debutantes, destacó que “resolvieron bien”. “Teníamos la confianza en que pudieran dar esto. Me voy contento porque para ellos es algo que siempre van a recordar”, señaló, y defendió a uno de los jóvenes que, si bien no es debutante porque ya había tenido minutos este año, está entre los de menos edad, con 19 años.
Sobre Bruno Betancor, criticado y cuestionado por sus rivales por una rabona en una jugada en la que eludió al arquero y el remate dio en el travesaño, explicó que “no lo hizo sobrando”. “Es un recurso que tiene, y como la pelota se le estaba yendo hacia afuera, lo hace habitualmente”, añadió.
“Es un chico que está haciendo sus primeras armas en Primera División, más allá de que se lo conoce. Él juega así y este grupo tiene claro que no podemos subestimar a nadie ni sentirnos mejores que nadie. Desde la humildad bien entendida debemos asumir cada partido con la seriedad que corresponde”, comentó.
En relación a los lesionados, evitó dar detalles y se limitó a decir que “algunos tocados pueden estar contra Liverpool” el domingo que viene. Sobre los desgarrados Yonatthan Rak y Abel Hernández, dijo que “están haciendo el minuto a minuto para estar lo antes posible y entrenar a la par del grupo”. “Tengo fe en tenerlos a disposición”, concluyó.