Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa una vez finalizado el empate 1-1 del Carbonero frente a Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo, por la novena fecha del torneo Clausura.
“No fue lo que esperábamos ni lo que habíamos planificado. El gol de ellos, en el comienzo del partido y en su primer envío al área, nos puso un poco nerviosos”, comenzó declarando el director técnico aurinegro.
Más tarde, analizó: “Nuestro juego no pudo fluir. En el segundo tiempo mejoramos, sobre todo desde el lado de la rebeldía, aunque también con buen fútbol por momentos, después de los cambios. Nos dio para igualar y crear alguna otra chance de gol que, lamentablemente, no pudimos meter. No logramos tener el manejo del partido”.
Consultado sobre la mala racha del Mirasol, en la que cosechó dos puntos de los últimos nueve disputados, mencionó: “Uno siempre trata de ocuparse de los errores y mejorarlos, así como también alargar, lo máximo en el tiempo, las cosas que hacemos bien. En los últimos partidos, los envíos al área terminaron en gol y eso es algo a corregir. Trabajaremos para ser más sólidos y tener la tranquilidad de hacer un gol en cualquier momento”.
Con respecto al hecho de que Sebastián Rodríguez y Matías Arezo sean referenciados y anulados por el equipo rival de turno, afirmó: “Ellos lo saben muy bien y lo venimos hablando. A su vez, creo que los dos hicieron un buen partido. Obviamente, los compañeros de ellos tienen que aprovechar esa situación y sacar ventaja”.
Sobre el estado sanitario del plantel de cara al partido del próximo domingo frente a Danubio a las 16:30 horas en Jardines del Hipódromo, contó: “Esperamos contar con Abel [Hernández] y [Yonatthan] Rak. Creo que llegarán al domingo”.
Acerca de uno de los futbolistas que utilizó como recambio, comentó: “Nacho [Sosa] es ese volante que puede cumplir las dos funciones, en ataque y defensa, aparte de su dinamismo. Entró bien, con ida y vuelta constante, a meter pierna fresca y muchas veces fue el eje del equipo, sobre todo cuando fuimos en demasía hacia el arco rival, Vamos a ver cómo se recupera del golpe que tuvo en el final”.
Y concluyó: “Lo que queremos todos es ganar y para eso nos preparamos en la semana. Te vas con disgusto cada vez que no podés lograr lo que viniste a buscar. Trabajaremos en los errores que cometimos y trataremos de extender las cosas buenas”.