“Lo más importante es el resultado, pero la forma nos deja más tranquilos”, dijo Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, minutos después del 3-0 de su equipo sobre River Plate en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura, y valoró que sus dirigidos salieron convencidos por el triunfo desde el pitazo inicial.
“Me gustó la intención y la actitud, desde un primer momento, de buscar a través de su fútbol lograr la ventaja. Cuando no tuvimos la pelota fuimos intensos en la presión, surtió efecto y fuimos justos vencedores”, agregó en diálogo con VTV el entrenador carbonero.
Consultado por la salida de Damián García tras el calentamiento, lo que generó el ingreso de último momento de Sebastián Cristóforo, explicó que el juvenil “estaba un poquito cargado de los partidos anteriores”. “Estuvimos hasta último momento en duda entre él y Seba Cristóforo, pero entró Seba y lo hizo de manera espectacular”, expresó.
Sobre el aspecto físico, aseguró que su equipo está “bien, en un buen momento”. “Hoy fue el tercer partido que jugamos en un corto tiempo y terminamos corriendo, siendo intensos y jugando cada vez que pudimos. Los muchachos están bien, tanto los que arrancan como los que entran y los que no tienen minutos. En general el grupo está muy bien”, añadió.
En relación al próximo partido ante un rival directo como Liverpool, recordó que antes hay un “partido importante” por la Copa AUF Uruguay ante Sud América, en fecha y escenario a definir. “Así lo consideramos desde un primer momento. Jugaremos con los que consideremos que sean los mejores para ese partido, como venimos haciendo desde un principio”, dijo.
Después de ese choque, que factiblemente sea el lunes 30, recibirá a Liverpool el primer fin de semana de noviembre y visitará a Nacional el sábado 11 en el Gran Parque Central, una seguidilla que puede encaminar el título.
“Tenemos un plantel versátil que nos permite hacer ciertos cambios en diferentes partidos y ellos saben que todos los que están, están aptos para jugar. Son todos jugadores de Peñarol y tienen que estar prontos por si les toca. Y si no, les tocará apoyar, siempre priorizando a Peñarol”, concluyó.