Darío Rodríguez está a una firma de convertirse en el nuevo director técnico de Racing, que cerró el ciclo de Eduardo Espinel al frente del plantel principal y apostó a un cambio de cara a la temporada 2025, que otra vez lo tendrá participando de la Copa Sudamericana.

“Hemos estado hablando y habrá otras conversaciones. No he firmado pero está todo encaminado para que así sea. Estamos muy contentos con mi hermano, el profe Pablo Placeres y Matías, que somos los que conformamos el cuerpo técnico”, dijo al programa Quiero Fútbol de Sport 890.

El exlateral de 50 años valoró de Racing que “es una institución que en los últimos tiempos ha venido creciendo continuamente y que, sobre todo en el último año y medio, ha sido muy competitiva y ha logrado meterse en copas”. “En esa evolución y en ese proceso nos invitaron a formar parte, y ojalá se pueda firmar”, agregó.

“Lo bueno es que el grueso del plantel va a permanecer. Es parte del proceso. Si bien Bayern Múnich y el equipo de Los Angeles son la sociedad que está detrás de esto, también hay un pedido de bajar el promedio de edad. En eso estamos abocados”, señaló.

“El club tiene sus scouting y su gente que ve jugadores. Todo se hará en equipo, desde el entrenamiento diario hasta la llegada de algún jugador”, añadió Darío Rodríguez, quien no dio demasiados detalles de las renovaciones y posibles altas porque “eso se sabrá bien en las próximas horas”.