El momento deportivo de Peñarol, con siete puntos perdidos de los últimos nueve disputados, llevaron a la dirigencia a cortar el ciclo de Darío Rodríguez como entrenador del plantel principal, cargo en el que llevaba casi cinco meses.
El 0-1 con Liverpool en el Campeón del Siglo y el 1-1 de este martes frente a Cerro Largo, con el 2-2 clásico del pasado sábado en el medio, le significaron perder la punta del Torneo Clausura y ver reducida a un punto su diferencia como líder de la Tabla Anual.
El plantel quedó concentrado para entrenar en la mañana del miércoles, ya pensando en el duelo del domingo frente a Danubio, y hubo una reunión entre Darío Rodríguez, el presidente Ignacio Ruglio, el tesorero Eduardo Zaidensztat y el director deportivo Pablo Bengoechea.
Durante la práctica, el director técnico comunicará al plantel la decisión que le fue anunciada y se despedirá. Más allá de que desde la oposición hay conformidad con lo resuelto, no están afines al nombramiento de un entrenador definitivo a tres días de las elecciones.
Si bien el nombre de Marcelo Broli es el que genera más consenso pensando en la temporada 2024, Juan Manuel Olivera será quien vuelva a asumir como interino para el partido de la siguiente etapa, y el próximo presidente tomará una decisión definitiva la semana que viene.