El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, mostró su conformidad con el triunfo por 1-0 ante Boston River en el Parque Artigas en Las Piedras que le permite mantenerse como líderes de la Anual y aseguró que es mérito de los jugadores “que siempre insistieron hasta conseguir el gol”.
Rodríguez, en una breve conferencia de prensa tras el duelo en Las Piedras, señaló: “ganar es importante, más en una cancha difícil y a pesar de los momentos del final donde nos replegamos, pero no pasamos mayores sobresaltos”.
“Encontramos circuitos, principalmente en el primer tiempo y por los costados”, dijo y reflexionó: “sabíamos que por ahí podíamos hacer daño y lo hicimos. Tuvimos tres o cuatro muy claras que no concretamos, pero el mérito de los jugadores está en que siguieron buscando hasta conseguir la apertura”.
“En el debe quedó que nos replegamos mucho tras el gol, pero el rival juega y venía bien”, aseveró para ir a más: “se ganó en cancha chica algo que es importante y venía siendo esquivo”.
Sobre los cambios realizados para el duelo como los ingresos de Valentín Rodríguez y Franco González de arranque, el entrenador se explayó: “hemos trabajado en diferentes sistemas, tenemos jugadores para hacer variantes y más allá del dibujo, lo que siempre pedimos es ser un equipo corto, sólido y con opciones en ofensiva. Tratamos de hacer daño al rival por donde vemos sus debilidades”.
Por último, Rodríguez se proyectó al duelo con Defensor Sporting, donde no tendrá al goleador Matías Arezo que vio su quinta amarilla y tendrá que pasar por la suspensión automática, mientras que Abel Hernández se mantiene en sanidad y ante el Sastre no estuvo en la convocatoria.
“Abel está haciendo lo posible para estar lo antes que pueda. Si no llegara, hay otros compañeros para tratar hacerlo de igual o mejor forma”, cerró.