El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, expresó que el triunfo por 2-1 ante Defensor Sporting es un “grandísimo resultado”, ante un adversario que aspira a lo mismo “que nosotros”.
Rodríguez, en conferencia de prensa, comenzó diciendo: “logramos un grandísimo resultado ante un buen equipo muy bien dirigido. Creo que desde el primer momento fuimos protagonistas, lo fuimos a buscar, creamos situaciones, chances claras de gol y quizás nos faltó un poco de puntería o tranquilidad en el último pase. Me quedé muy contento que más allá que nos faltó algún jugador importante, los muchachos que ingresaron lo hicieron en gran forma”.
Sobre el comienzo adverso en el resultado manifestó que: “se mantuvo la templanza, el equipo siguió creyendo que se podía revertir la situación. Sabemos que contamos con un plantel importante que en cualquier situación de juego puede sacar ventaja como sucedió hoy. Es creer e insistir en lo que creemos que es lo mejor para obtener el resultado”.
“En general se hizo un buen partido”, mencionó y fue a más: “sabemos que es un rival que aspira a lo mismo que nosotros, pero las cuentas se sacan a fin de año. Siempre hay que mirarla de reojo y también a los rivales directos, que varios habían ganado, pero Peñarol también lo hizo, que es lo más importante”.
El cierre
El entrenador explicó las variantes del final con las cuales trabajó para cerrar el trámite y mantener la ventaja mínima hasta pitazo de Leodan González: “habíamos hecho un gran desgaste y tenía que poner piernas frescas. Fueron para estar balanceados ya que el rival apostó a cuatro delanteros y pensamos en darle solidez a la parte defensiva”.
“Es lógico que pasáramos por algún momento incomodo porque es un gran adversario y muy bien dirigido y además no pudimos construir ninguna jugada de contrataque para cerrar antes el duelo. Se dieron los últimos minutos así, pero supimos sufrir y logramos el triunfo”, agregó.
“Siempre buscamos brindarle las herramientas para que el jugador se desempeñe con total libertad”, aseveró más tarde: “pero también saben que tienen el compromiso y ciertas obligaciones defensivas cuando no tenemos la pelota”.
Unos y otros
Rodriguez en la conferencia de prensa fue consultado sobre la ausencia de Ignacio Sosa entre los convocados para este cotejo y simplemente respondió: “decisión técnica”.
También valoró lo hecho por Damián García: “es realmente meritorio. Es un chico criado en el club que sabemos que nos da balance, orden y cobertura cuando estamos en ofensiva. Es un jugador importante como son otros y nos da la posibilidad de poner gente con mayor vocación ofensiva porque su juventud nos permite tener un despliegue importante y presencia”.
Tampoco eludió explicar la búsqueda con la titularidad de Carlos Sánchez: “queríamos explotar los espacios que quedaban entre los centrales y sus volantes, por momento lo hizo bien y en otros no. Apostamos a su jerarquía, visión de juego y saber actuar en esta clase de partidos”.
Por último, habló de los tres partidos que tienen por delante en condición de visita: “vamos pensando cada uno en forma particular. Peñarol tiene obligaciones en la cancha que sea de ser protagonista y buscar el resultado: En eso trabajaremos”