El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, reconoció que su equipo “no se sintió cómodo” en “ningún pasaje” del partido donde derrotaron por 1-0 a Deportivo Maldonado en el Centenario y se responsabilizó del pobrísimo partido de sus dirigidos.
“Fue un partido que nos resultó muy incómodo, el rival nos puso en aprietos”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa y fue a más: “aun así rescato que logramos los tres puntos que vivimos a buscar. Se dio de una forma que no planificamos, pero igualmente conseguimos el objetivo”.
“No encontramos los circuitos de juego que tenemos habitualmente, perdimos mucho la segunda pelota y eso nos llevaba a posicionarnos en defensa constantemente”, analizó y amplió: “los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se vieron superados en muchos momentos del juego, pero logramos el resultado”.
“No me voy satisfecho por lo realizado futbolísticamente y asumo la responsabilidad”, aseveró con claridad para argumentar ante la consulta de si fue la peor actuación desde su arribo al club: “quizás sí, no nos encontramos”.
Otros detalles
El entrenador también se refirió a algunas decisiones que tomó durante el partido, como el ingreso de Rak y Valentín Rodríguez para el complemento: “tratamos cuidar la amarilla de Lucas [Hernández] y darle profundidad con Valentín por la banda y con Cepillo [Franco González] por el medio. No sucedió”.
Sobre la importancia del gol de Arezo, explicó: “Tanto Matías como Abel [Hernández], son sinónimo de gol. Con esa clase de jugadores sabes que pueden desequilibrar en cualquier momento como paso hoy”.
“Sobre el cierre lo vi con el desgaste del partido y preferimos que saliera para que José Neris ingresara con toda esa energía que nos dio aire y respiro”, mencionó.
También habló de su visión de la actuación de Carlos Sánchez: “todos sabemos la jerarquía y clase de jugador que es Carlos. Nos aportó lo que puede hacer, esa calidad y claridad”.
Por último ,habló de la salida tras once minutos en cancha del zaguero Rak y cerró: “cosas que pasan en el futbol. Hay que ver la entidad de los sucedido”.