Los números de Darío Rodríguez al cabo de sus casi cinco meses al frente de Peñarol marcan un balance de nueve triunfos, cuatro empates, tres derrotas, 26 goles a favor y 15 en contra, con una efectividad del 64% de los puntos ganados.
Solo en el arranque intentó repetir equipos, pero sin éxito. Tras el debut con derrota 2-1 a manos del América Mineiro, en el cierre de la Copa Sudamericana, hizo cambios para jugar ante City Torque, rival contra el que logró un merecido 2-0 con doblete de Abel Hernández.
Jugaron Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Hernán Menosse y Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez; Kevin Méndez, Abel Hernández y Brian Mansilla.
Repitió días después visitando a Danubio, pero cayó 1-0 y ya tuvo que cambiar frente a Boston River. El 2-1 con doblete de Matías Arezo lo llevó a no tocar el equipo y confió en los mismos 11 ante Defensor Sporting, rival contra el que logró un 1-0 en el cierre del Intermedio.
Jugaron Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse
y Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez;
Kevin Méndez, Abel Hernández y Brian Mansilla. Respecto al anterior equipo que había repetido, el único cambio fue el de Rak por Coelho.
Con el 1-1 ante Cerro por la primera fecha del Clausura comenzaron los cambios. Pasaron 11 combinaciones y ninguno se pudo repetir, ni de un partido a otro ni de forma salteada.
El goleador del ciclo Darío Rodríguez fue Arezo con siete conquistas, seguido por Abel Hernández con seis.