Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Sin pelos en la lengua

Darío Denis, arquero de Cerro: “Hay jueces que adentro de la cancha generan violencia”

“Cerro está muy en contra de la AUF y de la Mutual, y cuando te pueden matar, te matan. A otro cuadro no le sacaban puntos”, destacó.

27.02.2024 13:08

Lectura: 4'

2024-02-27T13:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cerro fue goleado 5-0 por Defensor Sporting el pasado domingo, en un partido que no finalizó porque el árbitro asistente Julián Pérez fue agredido por hinchas albicelestes.  A raíz de esto, Cerro fue sancionado con una medida cautelar que se extenderá por el término de 15 días.

Este lunes, Darío Denis, arquero y referente del Villero, señaló que “fue gravísimo lo que le pasó al colega”. “Tenía un tajo. Ya nos tocó en la B jugar sin gente y después remarla hasta ganarle a Rampla una final histórica. Si nos sacan puntos no podemos hacer nada”, dijo a Vamos que vamos de Radio Uruguay.

“Me sorprendió cuando leí que los árbitros estaban pidiendo medidas para Cerro, no sé si será cierto. Los árbitros tienen que pedir medidas para ellos, seguridad, que les aumenten el sueldo, que haya VAR, pero que pidan que sancionen a un equipo me sorprende un poco”, destacó.

Indicó que “el día a día de nosotros es complicado”. “La mayoría de gente de Cerro es divina, gente que lo sufre, que acompaña. Después hay un par que se pasan de vivos, como hay en todos lados”, siguió, y comentó sobre Julián Pérez: “Él estaba enojado, es comprensible”. “En la cancha de Racing me escupían y no me gusta, me enojé, pero tenés que dejar que te escupan porque no podés hacer nada. Es un tema de la sociedad”, mencionó.

“A veces escuchás a los jueces y parecen perfectos, pero mirá que ellos mismos generan violencia. Hay jueces que adentro de la cancha generan violencia”, apuntó, y añadió: “A veces la Policía también, sin quererlo, pero en estos partidos, sacando Peñarol y Nacional, para mí tiene que haber un par de policías, no cuesta nada en materia de organización”.

Y contó sobre la situación que le tocó vivir en 2023 jugando frente a Danubio, con Esteban Ostojich como árbitro, aunque prefirió no nombrarlo: “A mí me pasó el año pasado de ir a hablar con un compañero, le digo, ‘Coco, mirá que fue penal, la van a revisar en el VAR y la van a cobrar’. Y el juez me dice: ‘Amarilla porque viniste acá’. Y yo le digo: ‘juez’, no lo nombro, después vos sacás tus conclusiones, ‘es mi cuarta amarilla, ¿cómo me vas a hacer esto si no estoy hablando contigo?’. Y el tipo no me hablaba”.

“Termina el partido y le voy a decir: ‘Pepito, ¿por qué me sacaste cuarta amarilla? Fuiste injusto conmigo’. Y el tipo no me hablaba. Miraba para arriba y para el costado. No mirarte a los ojos, no hablarte cuando le estás hablando, es generar violencia, porque ¿qué tenés que hacer cuando alguien no te mira a los ojos cuando le estás hablando? Vino un compañero y el juez dijo: ‘Gato, llevátelo porque lo echo’. ‘¿Pero por qué me vas a echar si no estoy haciendo nada?’, le dije, y entonces me echó. Ahí sí le dije cualquier cosa y después puso todas las cosas que le dije y me dieron cinco fechas. Morí de rabia por llamarlo y por encontrármelo, pero pierdo yo. Y no pasa nada. Ellos mismos generan violencia y después los escuchás y son todos fenómenos, son todos cracks. Está impune el hombre ese. Cada vez que hablo de la situación me recontra caliento”, ahondó.

Concluyó hablando de la relación de Cerro con la AUF: “Es verdad que políticamente pasan cosas raras. Cerro está muy en contra de la AUF y de la Mutual, y cuando te pueden matar, te matan. Si esto le pasaba a cualquier otro cuadro, capaz que le suspendían la cancha o la gente, pero no le sacaban puntos. Cuando estás ahí te das cuenta de todo. Los escuchás y son todos unos monstruos, pero por atrás te hacen la que quieren”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy