Peñarol perdió 5-0 con Botafogo este miércoles por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pero el partido quedó en un segundo plano por los incidentes entre hinchas carboneros y la policía que se produjeron durante el mediodía luego de una serie de provocaciones y agresiones de torcedores brasileños.

Al punto de encuentro de los uruguayos llegaron hinchas de Flamengo y más tarde se sumaron algunos de Fluminense, Botafogo y otros menos de Vasco da Gama, por lo que se inició una reyerta que acabó con 200 hinchas parciales aurinegros detenidos, aunque la cifra luego bajó a 130.

Se quemaron motos y un ómnibus, además de disparos de balas de goma por parte de los policías. Los hinchas de Peñarol intentaron defenderse, pero finalmente los únicos aprehendidos fueron uruguayos, ya que, según infirmó la policía militar del estado de Río de Janeiro, fueron ellos quienes comenzaron los actos delictivos y de vandalismo.

Luego de eso se jugó el partido. El Aurinegro perdió 5-0 y más tarde hubo represión policial en la tribuna carbonera. Todo eso no evitó que Eduardo Darias, futbolista de Peñarol, se expresara en redes sociales: “¡Se juntaron cuatro hinchadas más la policía para ‘intentar’ minimizarte y no pudieron porque sos grande, Peñarol! Perdón por darme cuenta tarde; hoy más que nunca estoy del lado correcto”.

Cabe destacar que en redes sociales circularon durante este año distintas fotos antiguas de Darias con vestimenta de Nacional.

Foto: Instagram @eduardo_darias_98

Foto: Instagram @eduardo_darias_98