En las últimas horas y tras la inhabilitación del estadio Tróccoli por parte de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego del informe de la Comisión de Canchas, Danubio emitió un comunicado a través de redes sociales solidarizándose con Cerro, deslindándose de toda responsabilidad y exhortando a la Mesa Ejecutiva a reconsiderar la fijación del Estadio María Mincheff de Lazaroff para el choque con Nacional del sábado.
La institución franjeada manifestó a través de redes sociales:
“Ante los hechos de pública notoriedad, referidos a la fijación del encuentro entre el Club Atlético Cerro y el Club Nacional de Football, expresamos lo siguiente:
Que el día miércoles pasado recibimos una comunicación por parte de la Mesa Ejecutiva de Primera División, respecto de que el referido encuentro se realizaría en nuestro Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
Dicha resolución fue dictada por la Mesa Ejecutiva de Primera División de la AUF en forma intempestiva y sin solicitar a nuestra institución su consentimiento, mucho menos verificar previamente la disponibilidad de dicho estadio”, comenzó diciendo el comunicado.
Y continúa: “Danubio FC rechaza esta intempestiva e inesperada imposición por vía reglamentaria de la que hemos sido objeto, deslindando cualquier tipo de responsabilidad respecto de la situación logística y edilicia del referido recinto deportivo, así también como el de los eventuales acontecimientos y situaciones que pudieron producirse en ocasión de la disputa del encuentro fijado, el cual reiteramos, no solo no solicitamos ni teníamos planificado alojar, sino que nos fue impuesto por la Mesa Ejecutiva, responsable de la presente situación y sus ulterioridades”.
“Asimismo expresamos que la medida de despojar la localía al C. A. Cerro por los argumentos que se esgrimen y fijarle unilateralmente otro escenario, no nos consta que tenga antecedentes en nuestro fútbol. La resolución adoptada por la Mesa Ejecutiva violenta y agrede, tanto la integridad como la deportividad de la competición, estableciendo una flagrante violación de un pilar básico de cualquier competencia deportiva: la igualdad de condiciones de los competidores”, agregaron.
“Danubio desea expresar que se solidariza con el C. A. Cerro, institución histórica de nuestro fútbol, representativa de un barrio popular que merece y tiene todo el derecho a ejercer de local en su estadio y con su gente. Por lo anteriormente expuesto entendemos que la Mesa Ejecutiva debería reconsiderar su decisión”, cierra.