Danubio recordó en sus redes sociales el debut oficial de Edinson Cavani, que fue entrando a los 21 minutos del segundo tiempo en una derrota 4-0 a manos de Defensor Sporting por la quinta fecha del Torneo Clausura 2006 en el estadio Luis Franzini.
“Edi, en momentos de quedarse en casa, desde la tuya te recordamos y esperamos siempre”, escribió el club junto al mensaje que acompaña el video de aquellos primeros minutos del salteño en Primera División con el número 15 en su espalda.
?? Un día como hoy, pero del 2006, @ECavaniOfficial hacía su debut en primera y con nuestra camiseta.
?? Edi, en momentos de quedarse en casa, desde la tuya te recordamos y esperamos siempre.#LaUniversidadDelFútbol ?? pic.twitter.com/k5y3ttt5n0
Aquel primer partido de Cavani en Danubio, bajo la dirección técnica de Gustavo Matosas, dejó a los franjeados en el fondo de la tabla con dos puntos y a los violetas primeros y con puntaje perfecto; 15 unidades en cinco presentaciones.
Dos goles de Maximiliano Pereira (13’ y 62’) y dos de Diego de Souza (59’ y 60’) en la calurosa mañana del Domingo de Ramos 2006 le dieron una cómoda victoria al equipo que dirigía Jorge da Silva, que luego terminó perdiendo el título del Clausura a manos de Nacional.
Matosas llamó a Cavani poco después del tercer gol violeta y mandó tres cambios juntos; junto al hoy goleador del París Saint Germain, que por entonces tenía 19 años, entraron Carlos Grossmuller y Daley Mena. Salieron Raúl Ferro, Ignacio González y Cristhian Stuani.
Danubio formó con Esteban Conde; Cafú, Jadson Viera y Marcelo de Souza; Ribair Rodríguez, Walter Gargano, Raúl Ferro y Pablo Lima; Ignacio González; Cristhian Stuani y Diego Martiñones.
Por Defensor jugaron Martín Silva; Ignacio Ithurralde, Nelson Semperena y Javier Martínez (46’ Antonio Esmerode); Maximiliano Pereira, Diego Ferreira (69’ Miguel Amado), Álvaro González y Sebastián Ariosa; Diego de Souza; Mauro Vila y Danilo Peinado (50’ Álvaro Navarro).
El primer gol de Cavani en Primera División llegó más de un mes después de aquella mañana en la que los hinchas pedían la renuncia de Matosas. El estreno anotador del salteño ocurrió el 21 de mayo, cuando los franjeados golearon a Liverpool 5-2 en Jardines del Hipódromo y él convirtió el cuarto y quinto tanto.
Luego convirtió otros dos goles en el Clausura (Tacuarembó y Nacional) y fue clave en la Liguilla disputada en julio, donde le metió un doblete a Rentistas y un tanto a Central Español para que los franjeados terminaran segundos y clasificaran a la Copa Libertadores 2007, torneo que Cavani no disputó porque acababa de ser transferido al Palermo.
Metió cinco goles más (Central Español, Miramar Misiones, Rentistas, Wanderers y Peñarol) en el Apertura 2006, que fue ganado por aquel recordado equipo de Matosas.