Fénix se recuperó de su derrota ante Peñarol y logró un gran triunfo venciendo como local a Danubio, que sumó su tercera derrota al hilo tras comenzar ganando en sus dos primeras presentaciones. Así, los albivioletas se prendieron en el pelotón de los equipos de arriba y los franjeados quedaron lejos, a seis puntos de Defensor Sporting.
Pese a una jugada que a los 6’ pudo terminar en gol del elenco de Rosario Martínez, cuando Matías De los Santos despejó en la línea un disparo de Leandro Zaspe, los dirigidos por Jorge Castelli fueron superiores en la primera mitad e inquietaron de la mano de Gonzalo Barreto e Ignacio González. Nachito avisó con un remate desde la medialuna que pasó apenas desviado a los 15’, y sobre los 29’, Zarfino reventó un remate en el caño.
Fénix, sin merecerlo, abrió el score a los 39’ con una jugada de pizarrón a la salida de un tiro libre que ejecutó Maximiliano Pérez, siguió Schettino y definió Ignacio Pallas de derecha. El remate del espigado defensor fue despejado por Torgnascioli ni bien atravesó la línea de gol, lo que generó polémica y protestas de parte de los jugadores danubianos.
El segundo tiempo arrancó con otra acción polémica pero bien resuelta por el árbitro que terminó en gol de Fénix: Ricca le cometió falta a Raúl Ferro en el área, Bentancor marcó penal y Maxi Pérez anotó dos veces. Tras la primera ejecución el juez hizo repetir el remate, y en la segunda el balón entró abajo contra la izquierda venciendo la resistencia del arquero, que se tiró bien pero no pudo controlar.
Danubio se fue arriba con fútbol, juego y cambios ofensivos. Grossmuller sustituyó a Viana, Saracchi a Zarfino y Graví a Velázquez. Los de la Curva abrieron la cancha, buscaron por arriba y por abajo y metieron a su rival contra un arco, pero apenas les alcanzó para descontar a los 67’ con una buena mediavuelta de Gonzalo Barreto tras recibir de Grossmuller.
Pudo haber liquidado el pleito de contragolpe Fénix pero no estuvo fino en la definición y sufrió hasta el final ante un equipo que futbolísticamente fue más, pero falló en las áreas y lo pagó caro.
Montevideo Portal