Danubio cerró una nueva alta de cara a la temporada 2025, y es la más celebrada por sus hinchas entre las seis ya concretadas. Emiliano Velázquez, quien quedó libre de Nacional tras terminarse su vínculo el 31 de diciembre, volvió a su club de origen tras más de una década.

Luego de coronarse campeón uruguayo bajo la dirección técnica de Leonardo Ramos, el zaguero de 30 años fue transferido por 1.100.000 euros al Atlético de Madrid, que le firmó un contrato por cinco temporadas y nunca lo utilizó. En las dos primeras lo cedió al Getafe.

Posteriormente, Velázquez jugó a préstamo en Sporting Braga, con escasa continuidad, y luego defendió a Rayo Vallecano, club en el que empezó jugando en calidad de cedido y terminó firmando por tres años. En agosto de 2021 firmó libre con Santos, y un año después en Juárez.

En setiembre de 2023 el defensor firmó con Nacional, pero sin recuperar la continuidad que tuvo por última vez en la campaña 2020/21 en Rayo Vallecano. Hoy, en el club que lo vio nacer, intentará recuperar el nivel que lo llevó a debutar con la selección uruguaya en 2014.

Velázquez se suma en la lista de caras nuevas a los defensores Facundo González (a préstamo de Nacional), Mario Risso, Maximiliano Perg y Renzo Rabino, y al delantero Sergio Núñez. No siguen los defensas Ramiro Brazionis, Santiago Etchebarne, Emiliano Ancheta y Matías Fraccia, los volantes Facundo Silvestre, Kevin Lewis, Richard Núñez y Cristhian Tizón y los delanteros Ignacio Pereira, Gabriel Leyes y Nicolás Blandi.