En las últimas horas surgió la posibilidad de que Mauro Zárate, delantero argentino de 36 años, recale en Danubio para el Torneo Clausura. Pese a que el mercado de pases cerró el pasado jueves, se encuentra libre tras culminar su contrato con el Cosenza de Italia y, por ese motivo, podría firmar y jugar el segundo semestre en el Franjeado.
Según informaron a FútbolUy fuentes cercanas al club, aún solamente es una posibilidad de que el fichaje se concrete. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, firmará contrato hasta diciembre, por lo que solamente jugaría el último torneo corto del año.
Destacar que el pasado 25 de febrero sufrió una rotura de ligamento cruzado y desde entonces no ha vuelto a jugar. En 2023 solamente disputó 144 minutos en la Serie B de Italia (Segunda División), aunque en 2022, tuvo rodaje en Platense de Argentina (1.206'), equipo en el que anotó tres goles después de un mal pasaje por Juventude de Brasil.
Inició su carrera en Vélez Sarsfield y después tuvo pasajes por Al-Sadd de Catar, Birmingham City de Inglaterra, y Lazio e Inter de Italia previo a volver a ponerse la camiseta del club de Liniers. Después pasó por los ingleses West Ham, Queens Park Rangers y Watford, el italiano Fiorentina y Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos.
En 2018 llegó a Boca Juniors, en un episodio que le provocó ganarse el odio de muchos hinchas de Vélez debido a que había dicho antes que en Argentina solamente jugaría allí. Después de eso jugó en América Mineiro y Juventude de Brasil, Platense y Cosenza, hasta llegar ahora a Danubio. A nivel de selección, solamente jugó en la sub-20, con la que conquistó el Mundial en 2007.