Danubio tuvo un primer tiempo de ensueño. ¿Por qué? Tan solo pateó tres veces al arco de River Plate y todas terminaron adentro. Además, le llegaron bastante y entre Salvador Ichazo y la mala definición de los delanteros locales no fueron goles en contra.
Todo comenzó muy bien porque a los 2' cayó el primero. Tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área y Martín Comachi decretó el 1-0. Los dirigidos por Jorge Fossati no bajaron los brazos y en los pies de Thiago Borba estuvo el descuento, pero la tiró afuera.
El conjunto de Leonardo Ramos duplicó la diferencia a los 29'. Santiago Paiva peleó una pelota con Ribair Rodríguez, el jugador de Danubio se llevó la bocha, se la dio a Javier Méndez para que, desde afuera del área, pusiera el 2-0.
River Plate volvió a contar con una buena situación. Después de un tiro libre, Sebastián Píriz estuvo cerca de descontar. Lo peor: en la siguiente jugada llegó el 3-0 de la visita gracias a un tiro de Paiva que se desvió en Marcos Montiel.
En el complemento cambió el organigrama del juego: River Plate le costó generar peligro al arco de Ichazo, mientras que Danubio provocó un par de situaciones que pudieron aumentar su diferencia. En la última del juego De Orta, de penal, puso el 4-0 final.
Danubio consiguió sus primeros tres puntos del Torneo Clausura y cortó una racha de cinco juegos sin ganar. ¿La última vez? El 21 de noviembre de 2020 derrotó 2-0 a Nacional en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Intermedio.
"La Franja" sumó puntos clave en su lucha por seguir en Primera División. Quedó a nueve puntos del último equipo que se está salvando del descenso, Defensor Sporting, quien debe jugar ante Montevideo City Torque por la cuarta del Clausura.