Danubio se llevó los tres puntos tras su choque con Villa Teresa y de esta manera continúa trepando puestos en la tabla del Torneo Apertura.
El partido en líneas generales fue malo, de un tránsito desprolijo de ambos equipos, donde solo la fenomenal pegada de Lima pudo desnivelar el marcador.
Sobre todo la primera parte, careció de atractivo por completo. Anunciados tanto Danubio como Villa Teresa a la hora de atacar, el trámite transcurrió impreciso, falto de entusiasmo y sin peligro en las áreas.
Sobran los dedos de una mano para recordar las chances de los primeros 45 minutos. Antes de la primera vuelta de reloj lo tuvo Juan Manuel Olivera para la visita. Un centro de la muerte que llegó al medio del área no tuvo la definición necesaria del 9.
Después de un rato de bostezos la chance fue para el Villa a través de Souza Motta, luego de que Torgnascioli despejara corto un centro de Omar Pérez, pero el remate final se fue por encima del arco.
Lo mismo cuando cerca del final el Rata Martiñones probó después de hacerle un sombrero a Formiliano. Allí el disparo del atacante de Villa Teresa se perdió aún más lejos.
En el segundo tiempo trataron los dos equipos de mejorar su precisión en media cancha y hacer más fluido el juego. Danubio era el que más se presentaba algo más incisivo por la izquierda, sin encontrar tampoco la forma de crear oportunidades de peligro.
La monotonía persistió hasta los 26' cuando los de la franja dispusieron de un tiro libre cerca del área y justo ingresaba Pablo Lima al campo. El Bola remató con clase al ángulo y puso el 1-0 para el elenco de Luis González.
Villa Teresa intentó reaccionar de a poco, pero evidenció sus limitaciones y se diluyó con el paso de los minutos. Recién a los 90', de manera sorpresiva, Martiñones metió una pelota en el palo y casi decreta el empate que era excesivo premio para los de Vito Beato.
Danubio logró su tercera victoria consecutiva y vuelve a posicionarse en los puestos de vanguardia del Apertura, situación lejana al comienzo del campeonato.