La posición en la tabla de ambos equipos se explicó desde el comienzo del juego cuando ambos salieron con todo a imponer condiciones.
Las llegadas sobre las áreas no se hicieron esperar y el ritmo que le ponían los dos hicieron del partido, más allá del estado del campo, un espectáculo sumamente atractivo.
Cerro fue el que poco a poco se adueñó de la pelota y transitó mejor los primeros 45 minutos. El local trabajaba con claridad en cada ofensiva y sometió por un buen rato a la visita, que se defendió muy atrás, pero lo hizo en gran forma.
El que hizo méritos para abrir el marcador fue el conjunto villero, que casi lo consigue a los 35' a través de un cabezazo de Maureen Franco tras centro de Luna. Etulain bien ubicado manoteó al córner la definición del 9, en la primera de tantas intervenciones claves que tuvo en el Tróccoli.
Los de la franja tampoco se quedaron atrás y cuando pudo tejer transiciones generó peligro sobre el arco de Britos, aunque siempre llegó exigido para definir.
El segundo tiempo fue todo de Cerro. Los de Puentes pusieron todos los argumentos sobre la cancha y dominaron por completo. Con las subidas de Hernández, con el pivoteo y la lucha de Franco en el área, con la manija de Nano Ramos, el aporte de Caballero. Todos en pos de conseguir un gol que nunca llegó.
Fueron no menos de seis opciones de gol, con tiros de afuera, disparos dentro del área y golpes de cabeza peligrosos, que la defensa danubiana salvó incluso sobre la línea en un par de ocasiones.
Etulain redondeó lo que ya auguraba en la primera parte. El arquero tapó varias y se convirtió en la figura del encuentro. También Malrrechaufe fue un bastión en la zaga, colaborando para mantener el cero en su valla.
Jugada de contra de Emiliano Ghan, Ardaiz que pone el cuerpo y gana para luego asistir a Dos Santos. El recién ingresado no tuvo oposición para rematar y decretar el único gol de la tarde.
En los veinte minutos restantes el equipo cerrense siguió buscando con todas sus armas el empate, algo que mereció de sobre manera. Sin embargo el conjunto de Leo Ramos se agrupó en la última zona para defender como fuera la ventaja y terminó llevándose tres puntos de oro de la villa.