Danubio y Sud América jugaron un encuentro que tuvo un primer tiempo muy chato y que encontró al arquero danubiano Franco Torgnascioli como uno de los futbolistas más influyentes de los primeros 45'.
El joven arquero franjeado se mostró muy seguro cuando la IASA, casi siempre por los pies de Gastón Colman, atacaba y ponía en peligro el statu quo del marcador.
Danubio también tuvo sus chances, pero siempre el equipo de Jorge Castelli tuvo muy pausado y notó la ausencia de Carlos Grossmuller e Ignacio González. Formiliano tuvo un par de situaciones para los locales, pero no pudo conseguir quebrar el juego.
El primer tiempo se fue con un resultado que fue justo con el trámite de los minutos pero, que si la IASA se iba arriba, nadie podía discutir el marcador.
Promediando la mitad de este primer chico, Ángel Luna tuvo que ser retirado en ambulancia por una posible fractura de peroné. La ambulancia del Suat demoró algunos minutos en llegar, pues no se encontraba en el escenario.
Apenas comenzaba la segunda mitad Marcelo Saracchi encaró e hizo una excelente jugada que culminó en los pies de Jorge Graví, quien apareció solo por la derecha y fulminó al arquero.
El partido se fue con los franjeados intentando proteger el resultado, proceso que llevó a Torgnascioli a consolidarse como la figura del encuentro.
En una de las últimas jugadas el choque, Sud América se fue al ataque y se enfrentó al arquero franjeado que estaba muy solo sin ayuda de la defensa. Después de un par de atajadas de Torgnascioli Fernando Arismendi logró meter el balón en el arco y empatar el choque.
El resultado, por lo mostrado por ambos equipos, fue justo.
Montevideo Portal