Por segunda vez en pocos días, la penúltima fecha del torneo Clausura volvió a sufrir un cambio en su fijación. Primero fue el cambio de día y escenario del partido entre Progreso y Peñarol, que se adelantó para el martes 26 y pasó al Estadio Centenario, y ahora se confirma que Danubio-Nacional se retrasará algunas horas y no será en Jardines del Hipódromo.
Según informaron fuentes del club franjeado a FútbolUy, solicitaron cambiar el horario del partido y, por consiguiente, el escenario. Estaba previsto que se juegue a las 16:30, lo que generó molestia —y cansancio— en la interna del club debido a que llevan varios partidos jugando en horarios similares o, incluso, en la mañana.
“No es lógico jugar a las 16:00”, dijo Arturo del Campo, presidente de Danubio, en diálogo con Quiero fútbol de radio Sport 890, y aseguró que jugando en la tarde un día de semana venden entre 100 y 200 entradas: “Contra Peñarol no recaudamos nada”.
Pero, además, “hay algunos arreglos que hay que hacer atrás de una tribuna; se dieron muchos factores”. “Ser local normalmente da ventaja, pero no nos estamos jugando nada y nadie sale perjudicado”, ahondó, y confirmó que están “analizando” colocar iluminación en Jardines.
“Estamos en contra de que se pueda hacer esto, pero esta es una excepción”, comentó, y fue claro: “No se juegan cosas importantes”.
La Mesa Ejecutiva de Primera División tomó el pedido y comenzó a trabajar en el tema. Se fijará a las 21:00 o 21:15, por lo que se modificará el escenario, ya que Jardines no tiene red lumínica. Finalmente, se jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera, casa de Wanderers.
Con respecto a Boston River-Racing, previsto para las 19:00, y Cerro Largo-Defensor Sporting, que se iba a jugar a las 21:15, desde la Mesa Ejecutiva dijeron a FútbolUy que están trabajando para ver en qué horario los reacomodan.