El positivo de COVID-19 confirmado para Javier Méndez este martes elevó a seis el número de casos activos en el plantel de Danubio, que ya había postergado su encuentro del pasado sábado ante Peñarol porque contaba con cinco casos, que es el número que habilita a los clubes a solicitar el aplazamiento.
Tampoco podrá jugar el elenco franjeado el próximo fin de semana por la séptima fecha del Torneo Intermedio, ya que los próximos hisopados para el resto del plantel están previstos recién para el martes. Así lo anunció el club a través de un comunicado luego de haber tenido contacto con Ernesto Vergara, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División.
Además, el único de los casos activos que podría recuperarse en el correr de esta semana es José Luis Rodríguez, que dio positivo el 19 de noviembre. Los siguientes fueron Jones, Paiva y Romaña, que recibieron la confirmación de su enfermedad el miércoles 25 (hace siete días). Dos días después fue el turno de Lucas Rodríguez y este martes el de Méndez.
El Torneo Intermedio finalizará con dos partidos pendientes de Danubio; ante Peñarol de local y con Deportivo Maldonado de visitante. Contra los carboneros podría reprogramarse para el miércoles o jueves de la semana que viene, y posteriormente se disputará el cotejo con los fernandinos.
También la semana que viene se fijará la final entre Nacional y Wanderers, dado que los tricolores no tendrán actividad de Copa Libertadores. En caso de avanzar a cuartos de final, los albos se medirán con River Plate en la semana del miércoles 16 en Montevideo y siete días después en Buenos Aires.