Luego del positivo de coronavirus del futbolista Rodrigo Piñeiro, que llevó a aislar preventivamente a todo el plantel de Danubio a la espera de posibles contagios, los potenciales infectados fueron sometidos a un test PCR que arrojó resultado negativo.

“Informamos que todos los resultados de los hisopados vinculados a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Complejo 101 dieron negativos. El miércoles 18/11 se realizarán nuevamente para confirmar y descartar”, anunció el club.

En las últimas horas se encendió la alarma en filas danubianas, ya que tres jugadores presentaron algunos síntomas compatibles con COVID-19.

Los futbolistas siguen sin poder entrenar y por ese motivo no se reprogramó para el correr de esta semana la quinta fecha del Torneo Intermedio, que se disputará el próximo fin de semana y generó un atraso de 15 días en el calendario que estaba estipulado.

Danubio realiza gestiones para retomar los entrenamientos hoy o mañana, dado que si espera por los hisopados del miércoles para volver a practicar llegará con escasos entrenamientos al partido ante Nacional, que los tricolores pidieron sea el sábado 21 porque cuatro días después jugarán en Ecuador ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boston River, el último equipo que enfrentó a Danubio en un partido donde Piñeiro tuvo minutos en cancha, recibió el resultado negativo del cuerpo técnico y someterá a su plantel a los test PCR en las próximas horas.