Danubio cerró 2022 con cuatro altas confirmadas para 2023 y en el tercer día del año confirmó a la quinta y tiene acordada de palabra a la sexta. Al arquero Mauro Goicochea, al zaguero Santiago Etchebarne, al lateral-volante Kevin Lewis y al extremo Alejo Cruz se sumó el experimentado Diego Vera.
El delantero de 37 años, quien viene de lograr ascensos consecutivos en la Segunda División Profesional con Defensor Sporting en 2021 y Racing en 2022, reforzará la delantera del conjunto dirigido por Esteban Conde, de quien fue compañero en Atlético Rafaela un año y medio entre 2013 y 2014.
Vera, surgido en Bella Vista y con pasajes en Nacional y Liverpool en el medio local, defendió también al Shanghai Shenxin de China y al Deportivo Pereira de Colombia. Tras su segundo y último pasaje en filas negriazules, en 2012, inició un periplo en el exterior con escalas en Querétaro, Rafaela, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Tigre y Curicó Unido de Chile.
Luego de ocho años en el exterior, el Viruta volvió a Uruguay en 2021, cuando marcó 10 goles en 24 partidos luciendo la casaca de Defensor Sporting. El año siguiente metió 16 en la misma cantidad de presentaciones y también subió.
La siguiente contratación que anunciará Danubio será la de Santiago Colo Romero. El Colo, quien al igual que Vera jugó en Nacional y Liverpool (y además pasó por las formativas de Defensor Sporting), llega libre del conjunto negriazul a sus 32 años, luego de una campaña en la que disputó 31 partidos y fue titular en 27.