Danubio lleva ocho incorporaciones para 2024, anunció de forma oficial a la mayoría y espera seguir sumando caras nuevas. Además, en las últimas horas confirmó algunas renovaciones para tranquilidad del entrenador, Mario Saralegui, quien ya inició la pretemporada.
Ya fueron oficializados Emiliano Ancheta (lateral que vuelve al club después de pasar por Cerro Largo en 2021, Albion en 2022 y La Luz en 2023), Joaquín Fernández (zurdo mediocampista de Cerro Largo), Cristhian Tizón (volante de Cerro) y Manuel Monzeglio, que llega a préstamo desde Nacional junto al zaguero Ramiro Brazionis.
Entre los ya anunciados hay otros dos que fueron dirigidos por Saralegui en Cerro Largo en 2022: Cristian Franco, quien viene de meter nueve goles en 28 partidos con Albion en 2023, y Richard Núñez, volante central que defendió a Fénix la pasada campaña.
La octava cara nueva, aunque todavía no se anunció de forma oficial, es Santiago Ramírez, extremo izquierdo que quedó libre de Nacional tras defender a Rentistas en la última temporada. Además, busca a un delantero.
Se renovaron los contratos de Mauro Goicoechea, Mateo Argüello, Santiago Romero, Gonzalo Bueno, Leandro Sosa y Sebastián Fernández. Por último, también firmó Lucas Ferreira, zaguero de 23 años que viene de jugar 27 partidos en la pasada campaña y que llegó al club en 2022 desde Progreso.
Entre las bajas ya confirmadas están el colombiano Jannenson Sarmiento y el ecuatoriano Vilington Branda, además de algunos contratos que no se renovaron, como los de Lucas Monzón, Ribair Rodríguez y Diego Vera. Alejo Cruz jugará en Atlético Goianiense, Santiago Silva partió al Huachipato y Rafael Haller a Nacional. Además, difícilmente continúe Mauro Zárate.