En el primer juego de la fecha número 14 Danubio sigue sin reaccionar: empató sin goles con el Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. "La Franja" sigue muy comprometida con el tema del descenso.
Durante la primera parte sirvió para entender por qué Deportivo Maldonado está en la parte superior de las posiciones del Torneo Apertura, mientas que Danubio se ubica en la parte baja y con la soga al cuello por el descenso.
Los locales contaron con más situaciones de peligro. La primera se dio a los 20' tras un tiro libre que ejecutó Federico Ramos y obligó a una buena tapada del arquero debutante Emiliano Bermúdez. Deportivo contó con otra situación en los pies de Federico Castellanos, pero la tiró afuera.
La aproximación más peligrosa de "La Franja" se dio cerca del final del primer tiempo. Tras un tiro de esquina, Danilo Lerda la despejó, la pelota le quedó a Rodrigo Piñeiro, quien remató y otra vez tuvo que aparecer el arquero argentino.
En el complemento Deportivo Maldonado no repitió lo bueno que hizo anteriormente, mientras que Danubio intentó tomar el protagonismo. Aunque nunca lo pudo hacer. En el momento que lo quiso hacer se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Monzón a los 54'.
Los locales tuvieron un tiro libre de Ramos que exigió una buena tapada de Bermúdez. Pero no ocurrió mucho más. Con este empate "la Franja" quedó a ocho puntos de los últimos dos equipos que se están salvando del descenso: Fénix y River Plate. Deportivo Maldonado se ubicó en la séptima posición del Apertura y sigue lejos de los puestos de riesgo en la tabla de promedios.