La tranquilidad del amanecer en Jardines del Hipódromo se vio interrumpida por unas pintadas de tono agraviante que fueron dirigidas al plantel de jugadores, al cuerpo técnico que encabeza Leonardo Ramos y a la Comisión Directiva presidida por Arturo del Campo.
En la madrugada del domingo, horas antes de recibir a Peñarol, se pudo ver en el escenario franjeado pintadas exigiendo que “pongan huevo” a los futbolistas, además de otras acusaciones al entrenador y al presidente. Horas después fueron borradas.
El hecho, que se suma a otros episodios que ha tenido que sufrir el plantel en un entrenamiento de la semana, obligó a reforzar la seguridad incluso con funcionarios de la AUF. El plantel arribó a Jardines del Hipódromo escoltado por la policía y tras haber dejado cada jugador su vehículo en otro lugar.
La situación deportiva de Danubio es alarmante, ya que marcha penúltimo en la tabla de promedios y está a 12 puntos de los equipos a los que debe dar caza para evitar el descenso, algo que no ocurre desde 1969.