“De a poco se va viendo cuál es la idea y qué es lo que se quiere”, destacó Mauro Goicochea, arquero de Danubio, en diálogo con el programa Todo pelota de radio Carve deportiva un día después del triunfo por penales sobre Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central.
“Por momentos pudimos tener la pelota, que es lo que el Coco (Esteban Conde) quiere, aunque en estos partidos se hace un poco complicado porque son más trabados, hay más nerviosismo y uno no arriesga demasiado”, comentó el arquero que en un par de semanas cumplirá 36 años, y valoró lo que vendrá por la clasificación.
“Se nos vienen muchos partidos y es lo que los jugadores queríamos porque nos gusta jugar. El torneo local sigue siendo, entre nuestros objetivos, lo más importante. Si bien uno quiere clasificar en la copa, no podemos descuidar el torneo porque queremos volver a clasificar incluso en una zona mejor”, reconoció Goicochea.
Quien fue el héroe danubiano en la tanda de penales, conteniendo los disparos de Matías Rocha y Anderson Duarte, dijo que no es su estilo hablarles a los rivales antes de las ejecuciones, aunque aclaró que el juez brasileño Bruno Arleu les advirtió a los arqueros que no podían hacerlo.
“Cuando erramos primero, en mi cabeza estaba: ‘Tengo que atajarlo porque se puede complicar’. Tuve la suerte de poder atajar para empatarlo enseguida. Si bien a uno no le van a poner la responsabilidad en el momento, yo me presiono porque siempre quiero atajar un penal”, explicó Goicochea, referente del plantel franjeado.
“En este tipo de partidos y cuando llega la tanda de penales, los más grandes tratamos de sacarles responsabilidad a los más jóvenes para que se sientan libres y tranquilos, y que sientan confianza. Los grandes somos los que tomamos la responsabilidad del partido y nos hacemos cargo de lo que pase. Que los más jóvenes traten de disfrutar, liberarse y sacarse la responsabilidad para hacer lo mejor posible”, agregó.
Respecto al festejo del final, aclaró que ni la seguridad ni nadie los obligó a retirarse del campo, desmintiendo una versión que circuló. “Fuimos a festejar con la gente y estuvimos bastante rato. En un momento decidimos salir de la cancha e incluso la policía nos dijo que no saliéramos porque todavía había mucha gente contra tejido y en el túnel. Nos quedamos otro rato y después salimos”, explicó.
Por último, dijo estar “muy feliz y contento” por su retorno a Danubio. “Estoy donde quiero estar, agradecido con mi club porque volvió a darme la oportunidad”, concluyó.