La victoria de Danubio sobre Nacional este sábado en el Gran Parque Central fue una sorpresa por donde se la mire. En el mismo escenario y ante el mismo rival cayó 2-0 hace un par de meses, y para este cotejo llegaba con dos bajas por coronavirus y la incertidumbre de no conocer los resultados de los hisopados al resto del plantel hasta siete horas antes de jugar.
Si las ausencias de Rodrigo Piñeiro y José Luis Rodríguez parecían poco, hay que sumar a la lista de ingredientes la angustiante situación que vive en la tabla de promedios. Si bien levantó en el Torneo Intermedio, ganando ocho de los 15 puntos que disputó, sigue en zona de descenso y a ocho unidades de Defensor Sporting, el rival más cercano de los que hoy se salvan.
El 2-0 logrado este sábado le permitió ponerse a dos puntos de Boston River, que también estaría perdiendo la categoría, y significa un envión importante en lo anímico de cara a los partidos frente a Peñarol y Deportivo Maldonado, rival directo en la lucha por la permanencia.
Después del triunfo, Leonardo Ramos arengó a sus dirigidos, los felicitó y les agradeció “como hincha de Danubio y como entrenador”. “Hoy realmente demostraron de qué están hechos”, afirmó el director técnico según puede verse en un video que un allegado al plantel filmó y fue publicado en Twitter.