Danubio goleó a Boston River 5-1 con un triplete de su joyita; Nicolás Siri. El veloz atacante de 16 años jugó por primera vez en el Estadio Centenario y lo hizo con un triplete que lo mete en la historia, ya que es el futbolista más joven que pudo convertir tres tantos por el Campeonato Uruguayo. El primero fue de cabeza, el segundo de zurda y el tercero de derecha.

“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad y por suerte se está dando todo Siempre intento disfrutar de lo que hago”, contó Siri al programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental, con la habitual timidez de quienes dan sus primeras notas.

“Fue un partido que empezó medio bravo con ese penal que me parece que fue afuera del área, pero estuvo muy bien (Salvador) Ichazo atajándolo”, agregó Siri, quien llegó a cuatro conquistas en Primera División sobre un total de ocho presentaciones.

“Estamos en un momento complicado pero intentamos encararlo siempre con lo mejor que tenemos, jugando al fútbol y haciendo lo que sabemos hacer. Vamos a seguir dando pelea hasta lo último”, advirtió el juvenil, quien cumplirá 17 años el próximo 17 de abril.

Sobre el pintoresco episodio que se dio después del partido, cuando los utileros de Boston River no querían darle la pelota pese a que la pidió por haber metido tres goles, valoró que “fueron el técnico de Boston River y Carlos Valdez” y se la entregaron.

Rodeado de aplausos y de flashes que lo señalan como la nueva joya de la cantera danubiana, tiene claras sus prioridades: “Primero terminar el liceo, que estoy cursando quinto biológico, y después con el fútbol ojalá se me dé llegar a Europa”.

“Después voy a hacer sexto medicina. No es que me guste tanto, pero para terminarlo”, contó entre risas, y reconoció que para jugar frente a Boston River tuvo que faltar al liceo nocturno. “No pude ir por el partido. Tenía clase de inglés y de filosofía”, reveló.

Llegó a Danubio a los 12 años desde el baby fútbol de Malvín Alto, muy cerca del complejo de formativas de los franjeados, y contó que tiene contrato hasta 2023, por lo que el club podrá disfrutarlo un tiempo más y después negociarlo al exterior sin apuros.