FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Danubio, Arturo del Campo, volvió a explicar la decisión de recibir a Nacional en el Viera este miércoles a las 21:15 horas por la penúltima fecha del torneo Clausura, y dijo que “la situación económica es un tema central”.
“Nacional hizo una oferta”, reconoció en Fuera de juego de radio Carve Deportiva 1010 AM el directivo franjeado, quien contó que existirá una reunión con los hinchas para argumentar el hecho: “El martes tendremos una asamblea y ahí le vamos a explicar al socio las condiciones”.
“Danubio está en una situación complicada”, expresó, y explicó cómo se dio la situación de modificar la fijación: “Danubio lo empezó a pensar solo. Primero dijimos: ‘Pa, de vuelta un partido de tarde ¿Y si buscamos jugarlo de noche?’ En ese momento, Nacional hizo una oferta; no importa cuál”.
“Anteriormente hablé claramente de que Danubio estaba tan complicado que podía verse obligado a tomar medidas que eran muy malas y no nos gustaban; estas. Lo avisamos”.
“Sin embargo, es una medida que no es linda ni nos gusta, pero la necesidad nos lleva a esto. No es solo por el dinero, sino también por querer que la gente concurra”, manifestó.
Y volvió a mencionar el tema económico: “No estamos sacando; estamos poniendo. Son deudas que se van generando hacia el club. Falta el dinero del día a día. Ese es un poco el tema. No hay mucho más que eso”.
Del Campo dijo, además, que el hecho de que el estadio María Mincheff de Lazaroff no tenga luces “es un tema importante”, y explicó que a nivel económico es algo que el club no puede realizar: “Las luces son necesarias, pero es como si le estuvieras debiendo plata a todos los vecinos y ven que te comprás un auto”.
“El tema es muy claro: la medida contempló el tema de poder recaudar, y los partidos entre semana en Jardines no llevan casi gente”, continuó, y contó que la ganancia tras el partido contra Peñarol de tarde en Jardines fue de “5.000 dólares, de los que quedaron 300.000 pesos después de sacar gastos de logística y seguridad”. “Eso es menos del déficit que Danubio paga por cada uno de los partidos de local”, agregó.
“Danubio tampoco es que deportivamente se juegue puntos para entrar a copas. Ya estamos clasificados a copas y en un lugar de tranquilidad, con puntos para el año que viene”, declaró.
“Danubio está muy preocupado de cómo subsistir. Danubio no tiene para pagar los sueldos. Hace algunos años, agarramos el club con deudas millonarias, y en el 2010 lo dejamos con 30 jugadores vendibles y 3 millones de dólares a favor”, siguió.
“Tuvimos siete años de inversiones y expansión, en los que arreglamos el estadio y la sede. El complejo Del Campo estaba destruido cuando asumimos”, continuó, y afirmó: “Danubio nunca más va a volver a ser lo que era”.
“Ahora hay un proyecto importantísimo que se va a hacer en el complejo Del Campo. Ese dinero nos va a venir muy bien”, dijo.
La plata que le “debe” Peñarol a Danubio por el Cepillo González
Además, Del Campo contó que Peñarol le debe a Danubio dinero por la transferencia del Cepillo Franco González “Se esperó hasta último momento a ver si llegaba un dinero. Tenemos plata a recibir que no tenemos la suerte de cobrar”, dijo.
“Se nos debe plata. No hemos cobrado nada por [Mateo] Ponte ni por el Cepillo [Franco González]”, continuó.
El presidente franjeado contó que le anticipó a su par aurinegro la decisión que tomaría Danubio con respecto a la fijación para recibir a Nacional: “Tenemos una excelente relación con Peñarol y con Nacho [Ruglio]. Cinco días antes de tomar la medida de cambiar la fijación, fuimos muy claros y le dijimos: ‘Precisamos el dinero’ Le dejé un mensaje y no me contestó; no tuve la suerte”.
“Ese es dinero que Peñarol nos está debiendo por el Cepillo y lo estamos reclamando hace tiempo. Nos pagaron una pequeña parte”, contó acerca del pase en el que el carbonero acordó comprar el 80% de la ficha de González a un precio de US$ 2.150.000.
“Peñarol dice que la deuda es de ellos y que eso le corresponde a [Edgardo] Lasalvia. Nosotros tenemos un contrato con Peñarol y se lo vendimos a Peñarol. Son como 280.000 dólares”, dijo.
“Además, Peñarol tampoco nos ha pagado una deuda de un arreglo de una rotura del último partido en Jardines”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]