Danubio anunció este domingo el “principio de acuerdo con el Almería por la transferencia de Juan Manuel Gutiérrez”. Si bien no reveló las cifras aún, la operación se cerró por un monto de 3.000.000 euros y la mitad le quedará al club de forma líquida. El acuerdo ya es total.
“La situación que está viviendo el mundo con la pandemia ha hecho que hoy poder vender un futbolista sea algo muy importante. Danubio hace mucho tiempo que está complicado económicamente y para nosotros era imprescindible venderlo”, explicó Arturo del Campo, presidente de la entidad franjeada, minutos antes de la derrota 2-0 a manos de Nacional.
Se concretó y es importante porque nos da cierto oxígeno para seguir bancando los temas de la institución”, agregó el máximo directivo danubiano sobre el pase del atacante de 18 años, quien se marcha con dos goles en 38 partidos oficiales disputados desde su debut, que se produjo el 16 de mayo de 2018 cuando tenía 16 años y tres meses.
Del Campo también confirmó la vuelta de Thomás Chacón, quien no tiene continuidad en el Minnesota United de la Major League Soccer estadounidense y pegará la vuelta buscando recuperar su mejor forma futbolística.
“Al igual que Salvador Ichazo y que varios jugadores de Danubio, Chacón vuelve al club sin exigir nada. Nunca hablamos de contrato; quiere volver y se pondrá a la orden, aunque no podrá jugar hasta que no haya un período de pases. En poco tiempo irá a entrenar”, reveló.