“Hicimos un partido como lo teníamos planificado. Sabíamos que sería difícil y que Peñarol necesitaba los puntos. Lamentablemente se dio de esa manera, con un tiro libre. Son cosas que pasan. Sabíamos que debíamos tener cuidado, pero a veces en el fragor de la lucha pasan esas situaciones”, dijo Alejandro Apud, entrenador de Danubio, tras la derrota 1-0 a manos de Peñarol en Jardines del Hipódromo.

“Nos estábamos jugando mucho todos. Nos tocó perder y haremos la autocrítica como corresponde, siempre con agradecimiento a los jugadores por el esfuerzo que hacen. Lo que transpiran la camiseta y lo que la pelean en cada partido es admirable. Tenemos que estar tranquilos y seguir adelante. Tenemos 21 puntos por delante y sumar la mayor cantidad”, sostuvo en diálogo con VTV, y agregó que “el objetivo es clasificar a una copa”.

Consultado por el momento del equipo, que lleva cuatro partidos sin ganar y hoy perdió el invicto en el Clausura, el responsable técnico del conjunto franjeado optó por mirar la mitad del vaso lleno. “Llevábamos nueve partidos sin perder. Lo miro positivamente. Hoy nos tocó perder y hay que mirar para adelante”, señaló. “Que hayamos perdido hoy, después de nueve fechas sin perder, no quiere decir que no estemos bien”, expresó.

Sobre los aspectos de juego a mejorar, hizo énfasis en “ser más incisivos en ataque”. “Estamos defendiendo bien y nos han hecho muy pocos goles. Hay que tener más variantes en ataque para vulnerar a los rivales, tenemos buenas transiciones y nos está faltando en la posesión llegar con un poco más de claridad”, dijo, aunque aclaró que no tiene “nada que recriminar a los muchachos”, de quienes valoró el “tremendo esfuerzo”.

Consultado por Cerro Largo, su próximo rival, advirtió que “es un equipo durísimo, que se hace muy fuerte de local”. “Esta semana, que todo el mundo sale a todos lados, ellos se quedan en su casa y lo vamos a agarrar fresco y en una situación de localía que es importante”, concluyó.