Danubio derrotó 1-0 a Peñarol en Jardines del Hipódromo y se subió a lo más alto de la serie A del Torneo Intermedio. Luego del partido, Esteban Conde, el entrenador, comentó en diálogo con VTV que es lindo “devolverle este tipo de triunfos a la gente en nuestra casa. Nos pasó el año pasado cuando le ganamos a Nacional después de todo lo vivido por el club. Realmente es reconfortante”.

Sobre la importancia de estos tres puntos, subrayó: “Para nuestro grupo de jugadores es clave pensando en el cierre de la serie del Intermedio y en la Tabla Anual”. Y analizó el juego: “En el primer tiempo un poco mejor en las transiciones en ataque y algunas dificultades defensivas que nos costaron dos goles anulados”.

“En el segundo tiempo trabajamos el partido, encontramos el gol, nos esforzamos, pero no con tanta claridad. Las jugadas pedían lo que hicieron los jugadores, de batallar y meterle garrote”, ahondó. “Estamos para jugar partido a partido porque hemos pasado por una crisis de resultados y eso hace que necesariamente tengamos que ir jugada a jugada”, finalizó.