Luego de la derrota 4-1 en su visita a Peñarol por la primera fase de la Copa Sudamericana, Danielo Núñez habló en conferencia de prensa y consideró que el resultado fue justo. Además, el entrenador de Cerro Largo reconoció la supremacía de los carboneros y consideró que su equipo no se adaptó al arbitraje que impartió Andrés Cunha.

“Nos superaron desde el inicio en intensidad de juego. Tuvieron profundidad en forma constante y tenencia. A nosotros nos costó muchísimo. Más allá de que nos pusimos en partido después del 1-0, era marcada la diferencia en el campo de juego. Se vio a un equipo de Peñarol mucho más suelto, con mucha movilidad. Las ocasiones que tuvo las aprovechó y es un justo ganador. Eso lo indica el marcador”, analizó.

“Se volvió un partido muy sucio por momentos. El árbitro permitió que se jugara de esa forma y no nos adaptamos a la forma de juego que permitió el árbitro. Ahí perdimos también. Nos preocupamos mucho por el árbitro y ahí también sacó diferencias marcadas Peñarol, que habló todo el partido y constantemente le estuvo encima. Son estrategias que, el que las sabe usar mejor, saca ventaja”, agregó.

“Este es un equipo al que estamos formando nuevamente. Llegarán más jugadores. Hay carencias y estamos tratando de cubrirlas, fundamentalmente en ataque. No pienso que este resultado incida negativamente en lo que va a ser el comienzo del Apertura. Servirá como una experiencia más. En los jugadores que hoy tiene el equipo quedará marcado que hay que hacer las cosas mejor y, cuando tenés la posibilidad, aprovecharla”, dijo.

Por último fue consultado por la posibilidad de que haya sido el último encuentro en el club de Washington Aguerre, quien podría recalar en Peñarol. “Hoy al menos no tenemos nada de primera mano que identifique que eso se pueda dar. Y si se da, es una aspiración de todos los jugadores estar en un equipo grande. No veo cuál pueda ser el pecado”, concluyó.