El entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, habló del choque ante Peñarol de este miércoles a las 19:15 horas ante Peñarol en el Ubilla y se refirió al estado del césped que aseguró se vio afectado por el factor climático.
Los arachanes, que suman cinco partidos seguidos con derrota, buscarán la recuperación ante un rival que tiene que sumar para pelear por el Uruguayo.
"Estamos en un bajón que lo catalogo como normal", dijo Núñez entrevistado en "Último al Arco" de Sport 8.90 AM y analizó: "se debe en gran parte a la forma que se juega el campeonato, con un plantel corto, viajes, jugadores con una edad que no les permite recuperarse cada tres días, más la llegada tarde de los futbolistas argentinos que limitó muchísimo".
"Son las irregularidades que tienen los equipos y quizás en nosotros se acentúa más porque no pudimos puntuar en cinco fechas consecutivas", dijo más tarde.
"Hay que trabajar en la cancha", aseguró Núñez sobre el duelo ante los mirasoles: "pero también a nivel mental porque esta racha, quieras o no, te golpea. Hay que descomprimir eso, ser un equipo de reacción y rápidamente recomponer".
Cancha vos tenés
Una de las polémicas que explotó tras el duelo de la fecha pasada ante Wanderers fue el estado del césped en el Ubilla que se veía muy alto.
"Era una cancha que estaba muy barrosa y pesada", dijo el entrenador y explicó lo sucedido en dicho cotejo: "el pasto no se pudo cortar porque llovió siete días consecutivos en forma abundante, todos saben que es un campo sin drenaje y los tractores no pudieron entrar a cortar".
"El lunes si lo hicieron", relató pensando en el cotejo de este miércoles: "pero con la lluvia constante que hay y el sol, que es infernal cuando sale, esperemos que se pueda retocar mañana. Es un campo de juego que no se pensó para la competencia profesional donde estamos jugando y que con el pasto un poquito alto tapa las imperfecciones".
"Antes, el predio donde se construyó el Ubilla era un basurero y con los años no ha tenido un nivel de respuesta que debería para actuar en el futbol profesional", dijo sin pelos en la lengua.
"El pasto no está demasiado alto, lo que pasa es que aquí todo lo dramatizamos", adujo Núñez y cerró: "si hace calor, frío, viento, todo se dramatiza".