Daniel Coquito Rodríguez, campeón de América y del mundo con Peñarol y padre de Álvaro Rodríguez, estuvo en el programa Goles de Radio Marca de España y habló sobre su hijo, quien fue figura en el Sudamericano sub-20 y que el pasado sábado debutó en la liga española con el primer equipo del Real Madrid.
“Peñarol es mi vida, pero aquí siempre el Real Madrid. Ahora lo está haciendo realidad mi hijo”, destacó, y añadió: “Miraba la cantera del Real Madrid todos los domingos. Siempre soñaba con ello. La ilusión nunca se va a perder”.
Sobre los comienzos del joven delantero, contó: “Armé un equipo en Palamós [Cataluña, España] cuando tenía cuatro años. Jugaba con niños mayores que él y ya destacaba. Fue creciendo, empezó en el Girona y con el pensamiento de que sería profesional”.
Aseguró que a Álvaro Rodríguez “siempre le gustó el gol. La inteligencia es muy importante en el fútbol. Ahora lo está haciendo desde que entró en el Real Madrid”. “El Barcelona no se fijó en él y el Madrid nos llamó. El empezó jugando como extremo izquierdo, no es tosco con el balón en los pies. Pero a él le gustaba jugar de ‘9’”, ahondó.
Agregó que “todavía no conocen a Álvaro, es un atrevido como Raúl [Leyenda de Real Madrid y DT del Castilla]. Mira a [Karim] Benzema con mucho respeto. Él puede ser el ‘9’ del Real Madrid, sin ningún problema. Está en el buen camino, todavía no ha logrado nada”.
“Su corazón es charrúa y seguirá siendo uruguayo”, finalizó. Álvaro Rodríguez disputó el Sudamericano sub-20 con la selección uruguaya y convirtió 5 goles. En mayo tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de la categoría en Indonesia.