La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó oficialmente que Daniel Garnero dejó de ser el director técnico de la selección mayor tras la eliminación de la Albirroja de la Copa América de Estados Unidos.
Los guaraníes quedaron últimos en el grupo B del torneo que aún continúa disputándose, por lo que no lograron avanzar a cuartos de final, luego de haber perdido los tres partidos que jugaron, 2-1 ante Colombia, 4-1 frente a Brasil y 2-1 contra Costa Rica.
Al mando de la selección albirroja, Garnero dirigió tan solo diez encuentros, en los que cosechó dos victorias, dos empates y seis derrotas a lo largo de ocho meses, entre octubre de 2023 y julio de 2024.
Paraguay será el primer rival de Uruguay una vez que se reanuden las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el mes de septiembre en el Estadio Centenario por la séptima fecha. Actualmente, la Albirroja está séptima (puesto de repechaje) en las clasificatorias, con siete puntos, un triunfo, dos empates y tres derrotas.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la selección paraguaya absoluta”, comenzaron anunciando a través de un comunicado.
“Agradecemos al entrenador y todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, concluyeron.