El exdelantero de la selección uruguaya y Nacional, ahora devenido en empresario deportivo, Daniel Fonseca, estuvo presente en el Campeón del Siglo para observar el duelo de Wanderers, donde juega su hijo Matías, ante Peñarol.

“Es la primera vez que estoy en este estadio y la verdad que es muy bonito”, dijo entrevistado en la transmisión de Carve Deportiva (10.10 AM), para agregar: “La emoción de ver a mi hijo en un partido lindo e interesante”.

“Es parecido a mí en que le gusta el arco”, dijo al definir al ofensivo bohemio, pero aclaró: “A él le gusta chocar, ir siempre, es pícaro, guapo. Me gusta verlo porque cuando toca la pelota me da la sensación que algo va a crear. Aún tiene que seguir creciendo”.

Más tarde hizo referencia a su otro hijo, Nicolás, actual volante de River Plate argentino y también con pasado bohemio: “Él está haciendo su experiencia, creciendo, cada día está mejor y todo el mundo esta muy contento. De eso se trata, de seguir demostrando lo que el sabe”.

Y se refirió al hecho de que fue uno de los reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América venidera: “Si el cuerpo técnico lo reservó es muy importante y por algo es. Estamos muy contentos con su progreso”.

Por las copas

El Tigre fue consultado sobre la actuación de los equipos uruguayos en competencias internacionales y dio una visión positiva de su andadura.

“Lo vienen haciendo bien, ya no se ve tanta diferencia”, dijo para hablar de su ex equipo, Nacional: “Lo hizo muy bien ante River en el segundo tiempo, a los ponchazos, de guapo, como sea. Remontó un 0-2 que era muy difícil y nadie lo pensaba en el estadio”.

“Peñarol también lo consiguió jugando afuera. Ya no es tanta la diferencia con respecto a otros años. Ojalá se siga creciendo y se acorten las diferencias con el resto de Sudamérica”, agregó.

“Brasil tiene un potencial económico enorme, Argentina es superior a nivel de estructura dinámica y juego, pero Uruguay tiene lo suyo. Ojalá se siga mejorando la competitividad con los demás”, cerró.